La compañía nace en el año 1922 como empresa constructora, orientando su actividad hacia la promoción inmobiliaria a finales de los años cincuenta, dando respuesta a la gran demanda de viviendas que existió durante los años sesenta.

A principio de los años 80, se constituye Espais Promocions Immobiliàries compañía que aglutina todas las sociedades del grupo. La participación de relevantes entidades financieras en muchas de estas sociedades, convierten la compañía en una importante sociedad empresarial con sede central en Barcelona.

Espais es una de las primeras promotoras inmobiliarias de España que obtuvo el certificado AENOR según la norma ISO 9001:2008.

Destaca su actividad en
Barcelona y su área metropolitana, habiendo desarrollado también grandes actuaciones en Tarragona, Lleida, y en el resto del territorio español; Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Su Expansión Internacionalse inicia en Francia para pasar a Polonia y Estados Unidos, siendo esta una manifestación más de la vocación de Espais por promover productos de calidad en estos mercados.

Espais diversificó su actividad mediante la creación de una cadena hotelera Alma Hotels, y la sociedad Eurozone para la inversión en oficinas y comercial.

Para Espais, es una gran inversión aquella acción que contribuye a fortalecerla, que la envuelva de valor y solidez y que la permita crecer, dimensionarse y establecer lazos con otras empresas que deseen potenciar y diversificar sus inversiones confiando en Espais y en su trayectoria.